martes, 21 de enero de 2014

LAS RESIDENCIAS Y COLEGIOS MAYORES: UNA ALTERNATIVA

Vista la situación actual para alquilar una vivienda de estudiantes en Santiago de Compostela, en el caso de los universitarios, la USC ofrece una alternativa: Las residencias y Colegios Mayores.

La USC abre sus convocatorias en junio para el curso venidero, con el que se adjudican las plazas para residir en dichos alojamientos, que se aprueban por la Junta de Gobierno.
Las plazas de estudiantes se subvencionan según unos parámetros de renta familiar, cuánto menor es la renta familiar, mayor la ayuda.
Se puede acceder también a dichas residencias y colegios sin subvención alguna, pagando el importe íntegro marcado por la residencia o colegio. 
Ambos precios, subvencionados o sin subvencionar, dependen del también del tipo de habitación: individual o doble.

- Residencias:

Ésta residencia está situada en el Campus Norte y, la de Monte da Condesa (a continuación), está situada en el Campus Sur.

Dichas residencias están integradas en el ámbito universitario, muy cerca de todas las facultades de sus respectivos campus. Ya que son asignadas también según la facultad en la que estés destinado a estudiar.

- Colegios Mayores:

A continuación, una serie de colegios mayores, donde es más caro residir y más difícil entrar.



 Colegio Mayor situado en pleno Campus Sur; cerca de las pistas deportivas.






 Al lado del Colegio Mayor Rodríguez Cadarso.





Situado en la zona histórica de Santiago de Compostela.






Dichas residencias y Colegios Mayores, ofertan pensión completa a los alumnos dentro de su plan de precios. Es decir, alojamiento, servicio de limpieza y habitaciones, comida (en algunos casos) y otras actividades (música, teatro, actividades deportivas) así como una biblioteca e internet.

Sabiendo esto;
  • ¿Que preferiríais: un piso con peores recursos pero mayor libertad o una residencia o colegio, con un espacio más reducido y compartido y menor libertad pero con mejores condiciones?
  • ¿Por cual  no os importaría pagar más?

5 comentarios :

  1. Yo personalmente opino que es mejor vivir con gente conocida o solo antes que compartir vivienda con personas que no sabes como será la convivencia, ni como serán ellos.
    Yo Pagaría más por vivir solo no me importaría antes que compartir con desconocidos.
    Sobre la publicación muy bien redactada
    Enhorabuena

    ResponderEliminar
  2. Yo en mi opinion y para mis gusto prefiero un piso con peores recursos por que vivir con otra gente que no conoces siempre puede ser un reto que puede salir genial o un reto que puede salir fatal asi que yo no me arriesgo y prefiero ir a lo seguro!!! Asi que no me imxtaria pagar mas y vivir solo o con gente conocida. Ademas eso de conpartir havitacion ya lo descartaria de todas todas por que ya me parece la gota que colma el vaso. Y muy buena la publicacion, un saludo!!!

    ResponderEliminar
  3. Yo creo que mejor seria el piso, porque cada persona tiene su propio espacio, sus habitaciones independientes, la convivencia nunca se sabe, puede ser buena o mala, pero puede ser tanto en un piso como en una residencia.
    En la residencia al haber habitaciones compartidas si hay mala convivencia entre los mismos de una habitación, sería algo incómodo e influiría en el día a día.
    Respeto al precio depende del tipo de piso y el tipo de residencia, las características de los mismos y como estén.

    ResponderEliminar
  4. Particularmente, este ano estou vivindo nun piso, e non teño nada de que queixarme, pero penso que se me saíse máis económico vivir nunha residencia non me importaría vivir a experiencia.

    ResponderEliminar
  5. Estoy viviendo en un piso, con sus consiguientes responsabilidades (limpieza, cocina, compra, y un largo etcétera) que terminan por dejarme sin tiempo libre; y, sin embargo, no lo cambiaría por una residencia.
    La libertad que me proporciona es impensable en un lugar en que todo está completamente regulado por un horario, en ocasiones, nada ajustado a las necesidades de los estudiantes. No hablo por experiencia propia, ya que nunca he vivido en una, pero sí tengo oídas varias opiniones de compañeros de clase que incluso se cambiaron de residencia por problemas con la comida, los horarios...
    En fin, que para seguir normas estrictas ya tengo la casa de mis padres. Mientras viva fuera de ella, seré yo quien decida lo que hago y lo que no.

    ResponderEliminar